10 Consejos para superar un amor no correspondido


0

El amor es un sentimiento maravilloso que todos sueñan vivir. Pero cuando no es recíproco, la frase “el dolor de un corazón roto” deja de ser una mera expresión figurativa. Los científicos han demostrado que el dolor emocional activa las mismas neuronas que el dolor físico. Y si no se toman medidas, el enamorado rechazado puede caer en depresión o enfermar gravemente.

Te diremos cómo superar un amor no correspondido para que este sentimiento no destruya tu vida.

Para borrar el amor no correspondido de tu corazón, primero debes darte cuenta de que tú y la persona que amas no pueden estar juntos. Te han rechazado, no necesitan tus sentimientos y, al buscar la reciprocidad, solo te pones en una posición incómoda y causas muchos inconvenientes a la otra persona. No importa si han estado vinculados alguna vez por una relación, o si la persona que amas nunca tuvo un interés romántico en ti, estos consejos te ayudarán a deshacerte del sentimiento destructivo en cualquier tipo de enamoramiento infeliz.

Limita la comunicación con el objeto de tu pasión

Loading...

La sabia frase “ojos que no ven, corazón que no siente” no salió de la nada. Cuanto menos te encuentres con la persona, tanto más rápido se enfriarán tus sentimientos hacia ella. También hay que excluir las llamadas y los mensajes en las redes sociales que crean la ilusión de tener una amistad. Si no es posible cortar la comunicación por completo, por ejemplo, si estás enamorado de un colega y sin su participación es imposible resolver los problemas del trabajo, distánciate tanto como sea posible: limítate a las conversaciones sobre temas exclusivamente profesionales y a las reuniones estrictamente oficiales.

Deja de idealizar a la persona amada y buscar fallas en ti mismo

A través del prisma del amor, el mundo parece diferente, y el centro de este mundo es la persona amada. Si se lo percibe como el mejor y el más perfecto, el hecho de que no te corresponda puede originar un complejo de inferioridad. Hay que recordar que, en realidad, es una persona normal, con sus propios defectos. Y la mejor manera de hacerlo es escribiendo una lista de sus cualidades negativas. Si encuentras un rasgo de su carácter que te molesta, y recuerdas todos sus actos que alguna vez te han ofendido, el ideal se derrumbará gradualmente.

Deshazte de las cosas que te recuerdan a la persona amada

Fotos, regalos, compras conjuntas, ropa que te pusiste en la primera cita con esa persona, un accesorio que te ha elogiado… Todo lo que cause cualquier tipo de asociación con la persona que te ha rechazado debe ser retirado del campo de tu visión: tirarse, venderse, donarse o simplemente guardarse por un tiempo. La misma categoría incluye: la melodía con la que soñabas sobre el amor no correspondido, el libro que te ha recomendado, la película que vieron juntos. Cosas nuevas son emociones nuevas. Y es una gran oportunidad para renovar el guardarropa, la biblioteca y cambiar la lista de reproducción.

Loading...

Busca nuevos lugares para pasear que serán solo tuyos

El restaurante favorito, donde han ido juntos muchas veces, también debería ser olvidado por un tiempo, así como el parque donde paseabas mientras soñabas con tu amor no correspondido. Explora áreas nuevas, ve a cafés y cines distintos, cambia la ruta habitual hacia el trabajo y, si existe tal oportunidad, cambia el lugar de residencia. Además, una mudanza es una gran forma de distraerse.

No ruegues por el consuelo de tus amigos y conocidos

Loading...

Por supuesto que a un enamorado rechazado le gustaría ser compadecido, pero en la mayoría de los casos eso solo agrava la situación. Cuanto más seguido cuentes la historia de tu infeliz enamoramiento, tantas más posibilidades tendrás de convencerte de que la tragedia tiene una escala mucho mayor que la verdadera. Además, cuantos más amigos sepan sobre tu drama sentimental, tanto mayor será la posibilidad de que te conviertas en tema de chismes.

Claro que el apoyo de un amigo es necesario, pero lo mejor es elegir a alguien de la familia o a un amigo cercano que te escuche con atención y te dé su apoyo. Mientras que al resto de la gente es mejor pedirle que no te recuerde sobre lo sucedido, e ignorar la curiosidad ajena.

Ocupa todo tu tiempo libre

Para pensar lo menos posible en la persona con la que no puedes estar, intenta organizar tu día minuto a minuto: el trabajo, las tareas domésticas, reuniones con familiares y amigos, pasatiempos, libros, películas. En tu rutina no debe quedar nada de tiempo para sentir pena por ti mismo.

Llena tu vida de nuevas experiencias

El amor, sin lugar a dudas, es maravilloso, pero hay muchas otras cosas importantes e interesantes en la vida. Ponte la meta de convertirte en el mejor empleado del mes, empieza a hacer algún deporte o algún curso interesante, únete a un equipo de voluntarios para ayudar a otras personas, ve de vacaciones a un país con una cultura completamente nueva para ti. Si la vida a tu alrededor es rica en eventos, conocidos y emociones nuevas, el sufrimiento retrocederá.

Prueba hacer algo artístico

El amor no correspondido se convirtió en catalizador para la creación de brillantes obras de arte para muchas personas diferentes. Es mejor dirigir las emociones negativas en una dirección creativa: escribir un libro, pintar un cuadro o hacer una canción. La emoción, expresada a través de la creatividad, se vuelve más positiva.

No te cierres al coqueteo, pero no te apresures a comenzar una nueva relación

No evites a las personas que están interesadas en ti, ve a citas, pasa el tiempo con aquellos que simpatizan contigo. Sentir tu propio atractivo te ayudará a recuperar la confianza en ti mismo. Pero no esperes demasiado: el principio de “un clavo saca a otro clavo” no funciona siempre. No comiences una nueva relación antes de que los sentimientos anteriores queden en el pasado, de lo contrario corres el riesgo de meter a tu nueva pareja en la misma situación de la que estás tratando de salir tú.

Consulta a un psicólogo profesional

Los científicos han demostrado que una persona infeliz en el amor pasa por dos etapas. La primera está asociada al aumento del nivel de dopamina en el cuerpo, que causa emociones contradictorias, desde una fuerte rabia hasta la melancolía. Y cuando el nivel de dopamina disminuye, comienza la segunda etapa y la persona cae en depresión. No todos pueden superar esta condición sin ayuda. Y si te das cuenta de que no estás mejorando y que te resulta imposible distraerte de los pensamientos sobre tu amor no correspondido, debes acudir a un profesional y comenzar un tratamiento.

Se necesita mucha energía para curar un corazón roto, pero es posible, y si no te obsesionas con el tema y sigues con tu vida, después de un tiempo, lo que ayer era un verdadero drama, hoy parecerá un evento menor.

¿Y en tu vida hubo un amor no correspondido? ¿Cómo hiciste para superarlo?


Like it? Share with your friends!

0