10 Cosas que envidiamos del reino animal y que jamás podremos tener


1

El reino animal es increíble y definitivamente cada una de sus criaturas nos impresiona con sus capacidades. Sin embargo, hay animales a los que envidiamos más, pues la naturaleza les ha brindado características de supervivencia tan fascinantes, que más de alguno querría tenerlas. Ya sea por la forma en la que se mueven, su increíble fuerza o la “tecnología” de su organismo, estos seres poseen cualidades únicas.

Hemos recopilado una lista de animales que sorprenden gracias a las capacidades físicas que los hacen simplemente envidiables.

Los murciélagos son los únicos mamíferos que pueden volar

La literatura y las leyendas urbanas no han hecho muy popular a este pequeño animalito, y sabemos que su físico puede espantar a algunos. Aun así, hay que admirar que es el único mamífero que puede volar realmente. Sus alas están hechas de cartílago y son aún más ligeras y flexibles que las de las aves, haciéndolo más rápido y ágil a la hora de viajar de un punto a otro.

Loading...

Las tortugas pueden vivir hasta 250 años

Bien dicen que no solo se trata de vivir mucho, sino de vivir bien, y las tortugas marinas saben cómo hacerlo. Según estudios realizados, la capacidad de estos animales de llegar a tener hasta 250 años de edad radica en que sus cuerpos poseen un sistema inmune capaz de combatir casi cualquier afección, así como un metabolismo que se regula de acuerdo con las necesidades. Esto es tan sorprendente que incluso se han hecho pruebas para ver si en el ADN de estos increíbles animales se encuentra la cura para el cáncer y algunas otras enfermedades.

El escarabajo pelotero es el insecto más fuerte del mundo

Estos pequeños insectos poseen el título del insecto más fuerte sobre la tierra gracias a que pueden cargar 1,141 veces su peso. Esto les es de gran ayuda, considerando que reciben su nombre debido a que se la pasa creando bolitas de excremento, ya sea para comérselas o para incubar sus larvas. Por supuesto, su fuerza es proporcional a su tamaño, pues, como han explicado los expertos, si el escarabajo fuera más grande, su estructura no le permitiría ni siquiera caminar o respirar.

Los koalas ​​​​​​​duermen casi todo el día

Loading...

Además de tener un aspecto de lo más tierno, estos marsupiales originarios de Australia tienen una capacidad para dormir que resulta envidiable para muchos. Los koalas pueden pasar soñando hasta 22 horas al día, despertándose solo para comer su alimento favorito: el eucalipto. Y es justamente esta planta la razón por la cual los koalas necesitan tanto descanso; al parecer, su digestión es tan compleja que su metabolismo requiere de toda la energía posible para procesarla. Si a eso le sumamos que cada uno puede comer hasta un kilo de eucalipto al día, seguro se entienden sus ganas de reposar.

El ajolote tiene poderes de regeneración únicos

El axolotl, o “monstruo de agua” en náhuatl, vive en las aguas del valle de México y poco a poco ha ganado popularidad debido a su sonriente rostro. Pero también debe su fama a sus capacidades únicas de regeneración física.

Loading...

Aunque existen reptiles que también tienen esta habilidad, el ajolote ha sorprendido a la ciencia logrando regenerar hasta partes del cerebro y el corazón. Gracias a esto, ha sido objeto de investigación, pero también se ha creado más conciencia sobre su peligro de extinción, ya que cada vez quedan menos de su especie.

El chita es el animal más rápido sobre la tierra

Si hablamos de velocidad, entonces no hay quien le gane en tierra a un chita o guepardo, como también se le conoce. Estos felinos son pequeños, ligeros y pueden llegar a los 96 kilómetros por hora en tres segundos, una capacidad que les permite alcanzar a sus presas sin mucho problema. Eso sí, su rapidez solo te serviría en competencias cortas, pues sus piernas no poseen la resistencia para correr de esa forma por mucho tiempo debido a su musculatura y tamaño pero; sin embargo, no deja de ser sorprendente.

Las jirafas regulan su temperatura gracias a sus manchas

Mientras que el resto de los animales puede refugiarse del sol bajo los árboles, las jirafas no tienen esa suerte. Frecuentemente, estas sorprendentes criaturas son del tamaño de la vegetación que las rodea. Sin embargo, la naturaleza es sabia, y una de las funciones de sus manchas oscuras es justamente el actuar como un aire acondicionado. Estas pigmentaciones en su piel contienen vasos sanguíneos que regulan la temperatura corporal y repelen el calor, ayudándoles a estar frescas incluso en los días más calurosos del año.

El quokka es el animal más feliz del mundo

Todos tenemos días malos, pero si algo hay que aprenderle al quokka es a mantener la sonrisa, pues este bello marsupial nunca la pierde. Por esta razón ha sido nombrado el animal más feliz del mundo. El título no se lo ha ganado solo por la expresión de su rostro, sino también por su personalidad desenfadada frente a los humanos, con quienes disfruta convivir de tal forma que hasta parece que ama las selfies. Eso sí, hay que cuidarlo, pues se encuentra en peligro de extinción.

El águila ve a sus presas a 5 km de distancia

Estas aves tienen ojos tan perfectos que han sido objeto de estudio por mucho tiempo para determinar la biotecnología que los conforma. De hecho, según se ha descubierto, las águilas pueden ver a su presa a cinco kilómetros de distancia, además de tener la capacidad de percibir una gama de colores mucho más brillante y amplia de la que vemos los seres humanos. Además, su rango de visión es de 340 grados, permitiéndoles ver prácticamente cualquier cosa a su alrededor, mientras que el de una persona es de 180 grados.

Los caballos pueden dormir parados… solo un rato

Aunque es un mito que los caballos y otros animales cuadrúpedos duermen parados todo el tiempo, sí es verdad que pueden hacerlo un rato para descansar durante el día. Esto se debe a que sus patas poseen un “sistema de bloqueo” que les ayuda a mantenerse fuertes aun mientras tienen los ojos cerrados y comienzan a perderse un poco. Una función que le vendría bien a aquellos que viajan en el metro después de un día largo de trabajo.

Si pudieras elegir, ¿cuál de estas características querrías?


Like it? Share with your friends!

1