10 Peculiaridades que atraen al sexo opuesto como un imán


7

¿Qué personas son consideradas las más atractivas? ¿Las mujeres rubias de ojos azules y los hombres castaños con una pequeña barba? Posiblemente, mucha gente esté de acuerdo con eso. Pero existen otras características no son tan obvias que hacen que un sujeto resalte de entre los demás. Los científicos de diferentes partes del mundo han realizado miles investigaciones para descubrir qué tipo de personalidades les gustan a los hombres y a las mujeres, por lo que existen algunos datos que podrían darnos una respuesta a eso. En este artículo te contaremos sobre las características que resultan más atractivas de ambos géneros.

Estamos convencidos de que la que la belleza no está determinada solo por la apariencia física, y por eso en este artículo tú encontrarás también caractertísticas internas que atraen al género opuesto.

Expresión facial

En el 2011, algunos científicos intentaron determinar el tipo de expresión facial que les atrae a los humanos. En las investigaciones participaron más de 1 000 personas, y a cada una de ellas se les mostraron imágenes de gente con rasgos emocionales totalmente diferentes.

Loading...

Esto ayudó a establecer que los hombres se sienten atraídos por las mujeres felices, sonrientes y con un brillo en los ojos. Al mismo tiempo, a las chicas les gustan los rostros en los que se refleja el orgullo.

Los científicos destacaron que tales resultados, en general, corresponden a la evolución humana y a las normas socioculturales.

Gesticulación activa

En 2016, científicos observaron a las personas durante citas rápidas. Esto les ayudó a saber que los hombres y las mujeres prefieren a las parejas que tienen una gesticulación activa. Los encuestados querían encontrarse nuevamente con tales sujetos.

Una situación análoga se dio con unas fotografías. A las mujeres y a los hombres les parecían más atractivas las personas del sexo opuesto que estaban representadas en tomas con movimiento y no es una posición estática.

Loading...

Olor

El olor del cuerpo o el perfume puede apartar a una persona o, por el contrario, atraerla. Y no importa que un aroma a ajo saliendo de una boca aniquile todo el romanticismo. En general, este producto puede ser útil para el sexo masculino.

Científicos establecieron que las mujeres se sienten atraídas por el olor del cuerpo de los hombres que han comido ajo. Sin embargo, con los muchachos, tal acción no funciona. Pero de acuerdo con los científicos, a ellos les gusta el olor de productos dulces tales como las donas o las palomitas de maíz. Por eso, las chicas que quieran impresionar a un hombre deben de darle una mayor preferencia a ese tipo de aromas.

Similitud al padre del sexo opuesto

Científicos británicos descubrieron que frecuentemente a las mujeres les atraen los hombres que tienen el mismo color de cabello y de ojos que su padre. Una situación análoga se da con los muchachos: ellos escogen a las mujeres que se parecen a sus madres.

Por supuesto, esta regla no funciona siempre. Pero las personas con tales similitudes tienen mayores oportunidades de conseguir el éxito y gustarle a quien les agrada.

Cabello

A los hombres, con mayor frecuencia, les atraen las mujeres con cabello largo. Precisamente, de acuerdo con los científicos, esto es inherente a la evolución del hombre, ya que si ellas tienen el pelo de esa forma, significa que les crece muy rápido (probablemente por su buena salud), y pueden dar a luz a hijos sanos.

Loading...

Las mujeres no están tan obsesionadas con el cabello de los hombres. En mayor medida, esta es una cuestión de gusto: hay a quienes les gustan los de pelo largo, y existen a quienes les gusta el cabello corto. Sin embargo, la preferencia puede cambiar dependiendo de cada una.

Mascotas

En un experimento, científicos israelíes les pidieron a las mujeres que evaluaran a los hombres mediante textos descriptivos. Algunos de los representantes tenían perros y otros no. Y en todos los casos, cuando en la narración aparecía un can, el sujeto le parecía más atractivo a la chica. Los investigadores explicaron tal fenómeno con el hecho de que los poseedores de mascotas son consideradas personas serias y dispuestas a tener obligaciones a largo plazo.

Para los hombres, la presencia de mascotas en las mujeres no juega un papel importante.

Música

En 2014, investigadores les pidieron a 1 500 mujeres escuchar unas cuantas composiciones musicales: entre ellas había unas ligeras y otras no tanto. El nivel de complejidad de la música se determinó por la cantidad de acordes utilizados. Después de eso, las participantes del experimento debían decir cuál de las composiciones les había parecido más atractiva. Una gran cantidad de mujeres eligieron las más pesadas. Además de eso, ellas destacaron que estaban listas para darle una oportunidad a una relación con los hombres que habían escrito tales canciones.

Con los hombres, tal experimento no se llevó a cabo. Por eso es imposible decir qué tanto influye la música en la atracción.

El mismo atractivo

¿Es frecuente encontrar parejas en las cuales uno de los involucrados sea considerablemente más atractivo que el otro? En realidad, no lo es, se trata de excepciones que confirman la regla. Científicos explicaron que los hombres y las mujeres tienden a elegir a un compañero de vida del mismo nivel de atracción que tienen ellos.

Con ello, las personas más atractivas son más selectivas: tienen a evaluar de manera estricta y buscan un compañero de vida muy guapo o guapa. Esto se lleva a cabo inconscientemente. Pero, por supuesto, no hay escapatoria de las excepciones.

Altruismo

El comportamiento altruista es otro punto que atrae tanto a las mujeres como a los hombres. Científicos consideran que tal particularidad puede ser heredada genéticamente: esta actitud nos indica que la persona será un padre atento y eso ayudará a transmitir los genes a las futuras generaciones.

Tamaño de los pies

Frecuentemente, los hombres tienden a buscar compañeras de tamaño miniatura, ya que también se sienten atraídos por sus pequeños pies.

Las mujeres no son tan complicadas en sus consideraciones. A ellas les gustan tanto los hombres altos con un gran tamaño de pies, como los pequeños. Todo radica en el objetivo que busque la chica.

Evolutivamente, cualquier persona tiende a escoger a la mejor pareja, ya que es obvio que él tiene buenos genes. Lo que significa que un alto apuesto tiene una ventaja en esta carrera. Pero para las relaciones largas es importante que la persona esté lista para cuidar de la descendencia y no abandonar a la mujer. Y en este papel, precisamente de acuerdo con las muchachas que participaron en un experimento, son más viables los hombres de una estatura mediana con pies pequeños.

¿Qué es lo que te gusta en particular del sexo opuesto? Cuéntanos en los comentarios.


Like it? Share with your friends!

7