10 Tradiciones familiares que las parejas modernas están rechazando y no se avergüenzan de ello


-9
-9 points
Advertisements

Año tras año, seguimos algunas reglas sociales ciegamente sin reflexionar en su verdadero valor. ¿Qué sentido aporta la figura de un testigo en la boda? ¿Realmente es algo aterrador dejar de llevar el anillo de matrimonio? Muchos dan las tradiciones por sentado y no reflexionan sobre lo que sería mejor para ellos.

Examinamos la opinión de usuarios de Internet y señaló 10 tradiciones y estereotipos que no es necesario seguir obligatoriamente.

Hacer una propuesta de matrimonio

Él tiene miedo de pedir la mano de la chica, ella ya está pensando que no necesita una propuesta. O él compra un anillo a crédito y paga por una cena en un restaurante caro, y ella tiene que negarse públicamente, porque todavía no está lista. Las posibilidades de malentendidos son muchas, y cualquier gesto puede llevar a una ruptura.

Advertisements

“A mi novia, con quien había estado cinco años, le compré un anillo de plata para proponerle matrimonio. La sortija tenía una piedrita de circonita de 30 USD. En general, ella se enfadó terriblemente, dijo un montón de cosas horribles y, al final, la dejé”.

Muchas parejas deciden discutir los planes con anticipación para evitar situaciones y ofensas vergonzosas. Y a menudo se sorprenden al descubrir que es posible resolver el problema sin los atributos clásicos del compromiso: anillos, romance, un restaurante. Las tradiciones se olvidan por el bien de los deseos comunes, y es imposible no alegrarse.

Festejar una bienvenida

¿En cuánto adquiriste un departamento, te llovieron preguntas sobre la futura fiesta de bienvenida? Esta situación es familiar para muchas personas. Algunos tienen que hacer más de una fiesta: para la familia, para los amigos y para los colegas. Pero ¿qué hacer si no quieres organizar este evento?

Advertisements

“En general, las personas deben entender que hay situaciones cuando no tienes tiempo para organizar una fiesta de bienvenida. Y sí, muchas personas, especialmente las que compraron su casa en hipoteca, quieren ahorrar en todo. Aquí no hay tiempo para fiestas”.

Una gran cantidad de compradores de bienes raíces toman créditos hipotecarios. El valor del departamento aumenta al igual que el precio de las remodelaciones. Por eso muchos nuevos inquilinos no tienen la posibilidad de organizar fiestas. Hay personas que únicamente tienen en su departamento dos sillas y un colchón y otros que trabajan sin descanso para pagar el crédito. Las personas que te quieren, entenderán y no insistirán.

Designar testigos para la boda

Si antes no se podía registrar un matrimonio sin la presencia de testigos por parte de los novios, ahora la participación de ellos no es obligatoria. Organizar a las madrinas y padrinos de los novios para la boda es algo que también depende ti.

Advertisements
Loading...

“No tendría el valor de exigirles a mis amigos que compren trajes y vestidos especiales para mi boda. En general, si los recién casados quieren organizar este evento, entonces ellos mismos deberían pagar por la vestimenta”.

Los recién casados modernos han comenzado a rechazar la asignación de roles en la boda. Aquellos que inevitablemente quieren estar rodeados de invitados vestidos igual, con mayor frecuencia han empezado a asumir los gastos.

Tener hijos inmediatamente después de la boda

Hay casos cuando las mujeres que recién se han casado se enfrentan con un interés obsesivo por parte de familiares, amigos y conocidos hacia su fertilidad. La pregunta “¿Para cuándo los hijos?” suena casi con mayor frecuencia que un “¿Cómo estás?”.

“Tuvimos a nuestro hijo después de 3 años de vivir juntos. Durante todo ese tiempo, nos cansamos de escuchar que vivir solo para nosotros era algo indecente, que ese era nuestro gran problema. Pero a nadie le explicamos que esperaríamos hasta que mi esposa terminara sus estudios y, solo después, tranquilamente nos pondríamos al día. Eso fue lo que pasó. La falta de tacto de muchas personas simplemente me sorprendió”.

Hay parejas que decidieron aplazar el nacimiento de un hijo debido a obligaciones financieras; otras no pueden concebir debido a razones médicas y también hay quienes quieren “vivir para sí mismos” por mientras. No obstante, algunas personas deciden detener drásticamente todas las preguntas recordándoles a las personas que existen límites; otros intentan explicar sus causas y los últimos sutilmente pasan la conversación a otro tema. La elección de la táctica es tuya, pero lo principal es recordar que nadie tiene derecho a juzgar.

Organizar fiestas para familiares y amigos

Advertisements

Familiares, amigos y personas cercanas anticipan alegres celebraciones en aniversarios y bodas durante años, y elaboran grandiosos planes para los cumpleaños. Rechazarlos se vuelve incómodo.

“Hace dos años, justo en vísperas de mi cumpleaños, me di cuenta de que no quería festejar o simplemente quería estar sola. Mis familiares se quedaron indignados: ¿Cómo? 30 años, y el festejo… Nada. No festejé y apagué el teléfono ese día. Y estuve muy feliz. ¿Por qué debemos hacer algo para satisfacer a familiares, colegas y amigos?”.

Muchos simplemente no están listos para cumplir los deseos de todos e inmediatamente disminuir sus propios intereses. Los jóvenes rechazan un banquete de bodas y prefieren un viaje romántico a un país cálido. Los cumpleañeros prefieren las tardes en soledad y no una fiesta ruidosa. Tus fiestas son solo para ti.

Hacer una sesión fotográfica por cualquier cosa

Si antes nos fotografiábamos con profesionales para capturar en nuestro corazón los momentos más brillantes y preciados (graduación, boda, etc.) ahora se han vuelto más solicitados los nuevos tipos de sesiones fotográficas sobre las cuales antes ni siquiera habíamos escuchado. Love story, sesión de fotos con amigas, lifestyle, durante su compromiso, “en espera de un milagro”, newborn, infantil, familiar, año nuevo…

“Las fotografías son para recordar los mejores momentos en la vida y todas estas sesiones fotográficas son un intento de verse como alguien en un interior en el cual nunca ha vivido… Y así sucesivamente. Cuando las personas se toman fotografías en la lancha rápida que viajaron esto es un recuerdo, de campamento también es un recuerdo. Pero cuando haces una sesión de fotografías es para recordar que hiciste una sesión de fotografías y nada más…”.

A algunas personas no les gusta fotografiarse y no obtienen satisfacción de ese proceso. Otros simplemente no le ven sentido a los estudios fotográficos. En cualquier caso, no es obligatorio. De hecho, el aspecto de aburrimiento o descontento de tu compañero puede estropear las fotografías.

Usar anillo de matrimonio

Algunas parejas prefieren no usar anillo de matrimonio. Las razones que presentan son diferentes: molesta en el trabajo, se atora con facilidad, hincha los dedos o no queda a la medida. La razón principal es la incomodidad. Muchos simplemente no pueden acostumbrarse a tales adornos.

“Por cierto, mi esposa y yo tampoco usamos anillo después de la boda, los compramos más por la familia que para nosotros. Para nosotros, la confianza es mucho más importante que algún metal alrededor del dedo”.

Muchas parejas felices se presentan sin este accesorio. Incluso la prensa amarilla se ha cansado de especular si hay algún tipo de secreto oculto en la ausencia del anillo en el dedo anular del príncipe William, Beyoncé, Jay Z, Will Smith o Jada Pinkett Smith.

Alojar en tu casa a familiares de otra ciudad

Una tradición que apareció cuando, incluso en las más grandes ciudades, era imposible encontrar hostales, hoteles y departamentos baratos. Ahora, prácticamente en todas las ciudades hay decenas y cientos de opciones de alojamiento para todo gusto y presupuesto.

“Cuando tuve mi propio ’rinconcito’, un pequeño estudio, inmediatamente tuve una cantidad impresionante de personas deseosas por visitarme, integrarse, quedarse un par de días, entre otros. Luego, comencé a vivir junto con mi marido y, debido a que tuvimos un hijo, el estudio se hizo estrecho y por eso sacamos un departamento de tres recámaras en hipoteca. Decidimos no vender el estudio, sino entregarlo como parte del pago hipotecario. No voy a hacer el cuento más largo, al final: ahora tenemos menos ’amigos’ y la fama de personas tacañas en toda la familia”.

Muchos aceptan huéspedes con alegría. Pero dicha alegría termina cuando la presencia de los nuevos habitantes comienza a causar incomodidad. Algunos soportan a parientes que llegaron de “visita” durante años, que de ninguna manera pueden rentar una vivienda, terminar una remodelación o mudarse a un dormitorio. Para evitar malentendidos y peleas, algunos intentan expresar inmediatamente concretas condiciones de vida y que los invitados no abusen de la hospitalidad.

¿Piensas que es necesario seguir estas tradiciones? ¿Tienes algo que agregar a esta lista? ¡Comparte tus respuestas en los comentarios!


Like it? Share with your friends!

-9
-9 points