13 Hechos pocos conocidos que algún día podrían salvar tu vida


-1

Muchas lesiones, e incluso la muerte, se podrían evitar si las personas reaccionaran de manera correcta ante una situación crítica. A veces, el conocimiento de un sencillo hecho es capaz de aumentar la posibilidad de sobrevivir o salvarle la vida a alguien. Un usuario de Reddit hizo la pregunta: “¿Qué hecho poco conocido es capaz de salvar una vida?”; y las respuestas de las personas nos inspiraron a crear este útil artículo.

Analizamos algunas situaciones en las que nuestra vida puede depender de la manera en que actuemos y te propone formas de proceder que te ayudarán a superarlas.

Encuentro con un oso agresivo

Por supuesto, es mejor evitar a los osos en la naturaleza salvaje, pero si te encuentras con uno, debes saber que el punto débil de este animal es la maniobrabilidad. Los osos corren rápido y se arrastran bien, por eso competir con ellos en este aspecto no tiene sentido. Sin embargo, les resulta muy difícil moverse hábilmente alrededor de un objeto, por ejemplo, de un carro o árbol. Tarde o temprano, el depredador se rendirá al ver que esta porción astuta de “comida” (o sea, tú) no vale la pena.

Loading...

No obstante, no tienes que entrar en pánico antes de que el oso demuestre agresión. Si te mira, entonces tienes que permanecer quieto. Esto significa que no puede entender quién eres y qué quieres hacer. Si comienza a acercarse lentamente, aléjate lentamente. Los osos rara vez atacan a las personas y posiblemente se vaya cuando se dé cuenta de que eres un ser humano.

Olor a pescado u orina que apareció sin razón en casa

Si no puedes determinar la fuente del olor, entonces posiblemente se trate de un olor a cables derretidos. Tal situación puede conducir a un incendio o incluso una explosión. La mejor decisión será cortar la electricidad antes de averiguar las causas.

Corriente que te lleva al mar

Si por casualidad caíste en un flujo en contracorriente, no tiene sentido nadar en contra de ella hacia la costa, ya que solo gastarás tus esfuerzos en vano. Trata de moverte de manera paralela a la orilla hasta que salgas de la corriente, y solo después dirígete hacia la playa.

Loading...

Aspirina al tener un ataque al corazón

Una sola pastilla puede mejorar significativamente el bienestar. Se recomienda brindar primeros auxilios inmediatamente al afectado, poner algo bajo su cabeza o sentarlo, y, a continuación, darle a tomar el medicamento. Para que funcione más rápido, es mejor que lo mastique muy bien.

Diagnóstico de insolación

Loading...

Los síntomas evidentes de una insolación son vértigo y náuseas, pero también puede aparecer por otras razones. Para estar completamente seguro, vale la pena comer algo dulce, por ejemplo, un caramelo. Si el sabor te parece desagradable, significa que tienes una insolación. Es importante que las personas con un mal funcionamiento del sistema cardiovascular averigüen la razón de los síntomas lo más pronto posible y obtener a tiempo asistencia cualificada.

Una sencilla manipulación para reanimar a una persona

Si tienes que reanimar de inmediato a una persona que ha perdido el conocimiento, tienes que acostarla cuidadosamente boca arriba y levantar sus rodillas hacia el pecho. Debido a esto, el flujo sanguíneo llegará al cerebro y el afectado se reanimará. Pero en un principio, tienes que asegurarte de que no tenga lesiones en las piernas y cuerpo, de lo contrario, podría hacerle más daño.

Asistencia al recibir una mordedura de una serpiente venenosa

A pesar de las erróneas creencias populares, no se debe succionar el veneno, poner algo frío, torniquetes, compresas ni desinfectar la herida. Hasta que el afectado sea tratado por especialistas, necesitará tomar mucha agua y tomar un medicamento antihistamínico (contra la alergia). Se tiene que mantener en reposo la zona de la mordedura, de lo contrario, el veneno se extenderá más rápido por el cuerpo.

Después de reanimar a una persona que se ha ahogado

Si lograste reanimar a una persona que tragó mucha agua, no significa que su vida esté fuera de peligro. Vale la pena llevarla inmediatamente al hospital, si no, podría morir en el transcurso de un par de días, en caso de tener agua en los pulmones.

Cómo romper el vidrio de un auto en caso de un accidente

Al encontrarte en una situación en la que solo es posible salir del auto a través de la ventana, vale la pena recordar que es más fácil romper los vidrios por los lados y no por el centro. Además, esta tarea la puede facilitar el reposacabezas, si logras sacarlo del asiento. Este se encuentra fijado de maneras diferentes en los distintos modelos de coche, por lo que valdrá la pena verificar el de tu auto de antemano.

Incendio por una botella de agua

Suena extremo, pero los rayos solares que caen directamente sobre una botella de agua, realmente pueden causar un incendio. Lo que ocurre es que, en este caso, la botella desempeñará el papel de un lente y concentrará el calor solar en un solo punto. Es mejor almacenar tales recipientes lejos de la ventana y nunca dejarlos en el coche.


Like it? Share with your friends!

-1