8 Problemas psicológicos ocultos que tu pareja podría tener si revisa tu teléfono


21
51 shares, 21 points
Advertisements

Revisar los mensajes de texto de tu pareja puede ser realmente tentador, especialmente si sabes que nunca se enterará de este pequeño acto de travesura de tu parte. De hecho, los estudios muestran que el 34 % de las mujeres y el 62 % de los hombres espían de vez en cuando el teléfono de su pareja. Y la razón de este espionaje no son solo los celos. Resulta que podría haber algunos motivos psicológicos más profundos que podrían empujar a tu cónyuge a revisar estos mensajes y otros datos personales en tu teléfono.

Encontramos 8 razones por las que tu pareja podría estar intentando espiarte y lo que significa para tu r3l4c1on.

Tu pareja tiene baja autoestima

Advertisements

Aunque un fisgón podría pensar que es en la otra persona en quien no confía, en realidad es todo lo contrario. En la mayoría de los casos, cuando alguien revisa los chats, correos electrónicos, mensajes de texto, etc. de su pareja, les preocupa no ser suficiente (o, por el contrario, demasiado) y sienten la necesidad de buscar la validación de esto.

Incluso en una r3l4c1on estable a largo plazo, estas personas creen que su pareja merece a alguien mejor y, en consecuencia, puede sentirse fácilmente atraída por otra persona.

Tu pareja no está satisfecha con la r3l4c1on

En una r3l4c1on sana, ambos confían incondicionalmente y respetan los derechos de privacidad, espacio personal y una vida que se extiende más allá del tiempo que pasan juntos. Pero si uno de ellos siente un fuerte impulso de espiar, esta podría ser la razón para cuestionar seriamente la r3l4c1on.

Advertisements

Quizás tu pareja simplemente no esté segura de estar en el camino correcto. O quizás aún no haya decidido si quiere estar contigo o no. De cualquier manera, espiar podría indicar que tú y tu pareja tienen valores completamente diferentes, y deben hablar sobre ellos lo antes posible.

Tu pareja podría estar pensando en engañarte

Una curiosidad poco saludable hacia tu vida personal podría ser una señal de advertencia, ya que puede ser una proyección de los pensamientos profundos de tu pareja. En otras palabras, si una persona sospecha que algo inapropiado va a suceder o ya está sucediendo, esta persona podría ser la que realmente está haciendo estos actos inapropiados.

Tu pareja tiene problemas de confianza

Advertisements
Loading...

La confianza es la base de una r3l4c1on saludable. Y la capacidad de confiar en el otro se ve muy afectada por las experiencias pasadas. Entonces, si tu pareja cree que le estás mintiendo, lo más probable es que le hayan mentido o engañado en el pasado.

Después de una experiencia tan mala, una persona generalmente se vuelve hipersensible y cualquier gesto o palabra inocente que digas puede despertar una alarma para tu cónyuge. En este caso, tu pareja un poco paranoica debe comprender que su espionaje está r3l4c1on4do con sus propios problemas y no con tus acciones.

Tu pareja no puede establecer límites saludables

En cada r3l4c1on debe haber límites, y violarlos nunca será correcto; tu pareja tiene que entender esto. Entonces, si dejas claro que respetas tu espacio personal y no permites que nadie lo invada, tu pareja debe aceptar tu necesidad de privacidad, incluso si es mayor que la suya.

La incapacidad de mantener esos límites al revisar constantemente tu teléfono podría ser la primera señal de que en un futuro te sentirás incómodo con esta persona. Como regla general, si alguien no presta atención a las cosas simples que realmente son importantes para ti, lo más probable es que viole los límites emocionales, físicos o de cualquier otro tipo que establezcas.

Tu pareja tiene miedo de hablar abiertamente

Si has notado que tu pareja está actuando de manera sospechosa y ha comenzado a revisar tu teléfono en lugar de expresarte sus sentimientos abierta y honestamente, esto podría ser una señal de que en realidad está ocultando algo.

Advertisements

Ya sea simplemente una tontería o un verdadero acto de engaño, solo puedes averiguar si le preguntas directamente qué está pasando. Una persona leal no rechazará tu invitación a hablar y estará abierto a discutir lo que que esté sucediendo en tu r3l4c1on.

Tu pareja necesita atención

Siéntate e intenta recordar con qué frecuencia hablaste con tu pareja durante el último mes. ¿Se comunicaron como lo hacen habitualmente o hubo una disminución significativa en la cantidad de tiempo que pasaron juntos? Si no han tenido una buena charla durante mucho tiempo, acabas de encontrar la razón del extraño comportamiento de tu pareja.

En algunos casos, dejar de comunicarse como se hace normalmente, hace que una persona haga cosas de las que no se siente orgullosa, como revisar tu teléfono, por ejemplo. Tu pareja simplemente siente curiosidad por lo que está sucediendo en tu vida y quiere pasar más tiempo contigo, pero, por alguna razón, no puede abrirse a eso.

Tu pareja no está lista para una r3l4c1on seria

Si tu pareja prefiere revisar tu teléfono a tus espaldas en lugar de hablar contigo, esto podría ser una señal de que simplemente no es lo suficientemente maduro para estar en una r3l4c1on. Se puede explicar este comportamiento de esta manera: solo quiere saber quién te llamó y eso es todo, sin celos. Pero, en lugar de jugar al escondite en el teléfono, podría ir directamente a la fuente y preguntar al respecto.

Si una persona no puede hacerte una pregunta tan simple, imagínate cómo se sentirá cuando necesiten hablar sobre temas más serios, como mudarse juntos o planificar una familia. Entonces, probablemente no estén listos para construir una r3l4c1on seria en este momento.

¿Alguna vez has revisado el teléfono de tu pareja? ¿Estás de acuerdo con esto? ¡Por favor comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios!


Like it? Share with your friends!

21
51 shares, 21 points