Psicólogos destacaron 7 tipos de amor y no todos son capaces de alcanzar el séptimo


-9

¿Qué es el amor? Esta pregunta, durante muchos años, ha sido formulada por filósofos e investigada por científicos. El psicólogo estadounidense Robert Sternberg en los años 80 elaboró la teoría del amor de tres pilares, el cual incluye intimidad, pasión y compromiso. Según él, precisamente en estos 3 puntos consiste este maravilloso sentimiento sobre el cual hablan miles de canciones y libros. Gracias a su teoría Sternberg destacó 7 tipos de amor, sobre los que nosotros hablaremos en este artículo.

Creemos que con el paso del tiempo los sentimientos cambian. Y si ahora no has alcanzado el séptimo tipo de amor, entonces posiblemente tu pareja y tú necesitan más tiempo para esto.

Encaprichamiento

Es aquel período en el que las personas aún se conocen desde hace poco tiempo, pero sienten una atracción el uno por el otro. A menudo en tales relaciones el hombre y la mujer no tienen ninguna idea sobre si tienen algo en común, pero siguen estando juntos.

Loading...

Según los psicólogos, dentro de un tiempo tal encaprichamiento puede transformarse en algo más completo, pero no siempre sucede así. Muchas parejas no avanzan más allá de este tipo de amor.

Amor platónico

En tales relaciones siempre podrás seguir siendo tú misma. Normalmente las personas en tal pareja unen las aficiones comunes, visiones de la vida y un sentimiento de comprensión mutua. Los psicólogos creen que tal intimidad sin pasión y compromiso más bien llevará a una amistad que a un amor romántico.

Amor vacío

Tales parejas solo tienen compromiso, pero no tienen intimidad y pasión. A veces tal tipo de relaciones ocurre después de un gran amor apasionado, a veces sucede al revés, las personas que sentían un amor vacío, cambian a uno que lleva sentimientos más apasionados.

Loading...

Amor fatuo

Este incluye compromiso y pasión, es muy conocido por muchas parejas. Es aquel caso cuando las personas realmente sienten pasión y están listas para seguir tales tradiciones como una boda, juramentos y compromiso, pero no tienen una verdadera intimidad.

Loading...

Los psicólogos consideran que tales parejas pueden vivir juntos durante mucho tiempo, pero es difícil nombrarlos felices. Esencialmente, ellos no ven a su pareja como un amigo.

Amor romántico

Este amor incluye pasión e intimidad. Las personas en tales parejas se gustan, ellos se sienten cómodos junto con su amado, pero no están listos para tomar compromiso serio. Frecuentemente tales relaciones no llegan hasta la etapa de la vida conjunta o una boda.

Amor sociable

El amor sociable consiste de compromiso e intimidad. Tales relaciones son mucho más fuertes en comparación con una amistad normal, entre las personas crece un verdadero cariño. Pero más bien es un contrato pudoroso, ya que en tal amor no hay pasión. Los psicólogos consideran que el consiguiente tipo de relaciones puede aparecer después de muchos años de conocerse o de matrimonio.

Amor consumado

Este amor consiste de 3 pilares: pasión, intimidad y compromiso. Por supuesto, pueden no estar en la misma proporción, pero es importante que estén. Tales relaciones no se presentan con frecuencia, pero si las personas lo pueden construir, entonces ellos relamente se quieren el uno al otro. Lo más probable es que precisamente tales parejas puedan vivir juntos y disfrutar de su matrimonio durante mucho tiempo.

Los psicólogos están seguros de que una persona en toda su vida siente diferentes tipos del amor. A veces esto sucede con una pareja, ya que las personas alcanzan la intimidad y pasan a otro nivel. A veces ocurre con diferentes personas. Al mismo tiempo tu relación puede no estar en alguno de estos 7 tipos habituales y encontrarse entre dos de ellos.

Esta tipología te ayudará a determinar en qué relación te encuentras ahora y si vale la pena continuar con ella. Y si hablas con tu pareja, posiblemente con el paso del tiempo logren cambiar a un tipo de amor más atractivo para ambos.

¿Y tú qué amor has sentido en tu vida? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.


Like it? Share with your friends!

-9