Tu belleza podría ser la culpable de tu divorcio, según la ciencia


-3
-3 points
Advertisements

Una relación puede terminar por muchas razones. Hablando del matrimonio, podrías esforzarte aún más para que funcione, pues no te gustaría ponerle punto final a tu cuento de hadas. Después de todo tu esfuerzo, hay ocasiones en las que el divorcio es la mejor opción pero, ¿habías pensado que tu belleza podría ser la culpable de esta ruptura? Una investigación señala que las personas que presumen de un buen atractivo físico tienen más probabilidades de durar menos en sus relaciones.

Queremos compartir contigo los detalles de esta investigación que explica los motivos por los que la belleza podría ser un factor determinante en una ruptura amorosa.

Lo que plantea la investigación

El análisis fue realizado por las investigadoras de la Universidad de Harvard, y en este analizaron la influencia que tenía el atractivo físico en las relaciones. Después de algunas pruebas, encontraron que las personas calificadas como más atractivas, duran menos en sus relaciones y tienen más probabilidades de llegar a divorciarse. Esto se debe a que su belleza les brinda la oportunidad de socializar de manera más frecuente y establecer otras relaciones a corto plazo, poniendo en riesgo la estabilidad con su pareja actual.

Advertisements

Los cuatro estudios en los que se basaron

Para encontrar una respuesta más precisa sobre el impacto de la belleza dentro de las relaciones, las investigadoras realizaron cuatro estudios. En ellos examinaron la importancia del físico en los vínculos de pareja, la reacción de las personas atractivas ante la presencia de otras alternativas amorosas, su insatisfacción y las amenazas que se presentan a lo largo de la relación, además de las decisiones que toman para mantener la estabilidad en su matrimonio.

El atractivo físico y el matrimonio

En el primer estudio, se enfocaron en analizar la relación que tenía el atractivo facial con la duración del matrimonio. Para hacerlo, recopilaron los datos de 238 hombres durante 30 años. Estos fueron calificados por personas independientes a la investigación. Se les mostraron las fotografías de los participantes y se les pidió usar una escala del 1 al 10 para determinar el nivel de atractivo. Después de obtener los resultados, comenzaron a comparar los datos y notaron que los divorciados eran los que habían sido mejor calificados, además de que su tiempo de casados había sido más corto en comparación con los menos atractivos.

Advertisements

Para darle continuidad a los resultados que se obtuvieron en el primer estudio, en el segundo análisis utilizaron una muestra diferente que incluía a 130 celebridades de ambos sexos. Siguiendo el mismo procedimiento, se les calificó en una escala del 1 al 10 para indicar su nivel de atractivo físico. Con ayuda de estos datos personales y los relacionados con sus matrimonios, notaron que se replicaban los mismo resultados: las personas más atractivas duraban menos tiempo en sus relaciones.

El atractivo físico y la calidad de la relación

Cuando estás en una relación y existen otras personas atractivas a tu alrededor, podría existir un riesgo para la estabilidad del vínculo que mantienes con tu pareja. Las investigadoras hicieron un tercer estudio para comprobar el impacto que tiene la belleza en la consideración de ser infiel. Para hacerlo, les pidieron a 134 participantes que contestaran un cuestionario en el que definían el estado actual de su relación y su duración, así como el historial de sus relaciones pasadas.

Posteriormente, se les pidió que calificaran el físico de personas del sexo opuesto. Después de algunas pruebas, lograron determinar que el atractivo también influía en cómo las personas percibían a las otras alternativas de su relación, así como su grado de aceptación, indicando que tener un físico mejor calificado, sumado a una insatisfacción en su relación, podría llevar a los individuos a tener un interés más alto para iniciar algo con otras personas.

Advertisements
Loading...

Cómo influye el atractivo físico dentro de una relación romántica

En el último estudio, se consideraron 156 personas que estaban dentro de una relación amorosa. Se les solicitó que contestaran una serie de preguntas y calificaran el atractivo de otras personas, como en el tercer estudio. Después de esto, encontraron que la satisfacción que existe dentro de la relación actual tiene una importancia significativa en la percepción hacia otras personas. La razón de esto es que la insatisfacción causa que las personas atractivas consideren tener otras relaciones mientras tienen pareja.

Conclusiones generales

Después de todas las pruebas y estudios realizados, las investigadoras concluyeron que las personas que son más atractivas físicamente tienen menos probabilidades de mantener relaciones largas y es posible que duren menos dentro de un matrimonio. Además de que el físico mejor calificado es más vulnerable a las amenazas de ruptura cuando existe una insatisfacción en su relación.

¿Qué opinas de esta investigación? ¿Qué otros factores crees que influyen en el final de una relación? Cuéntanos tu respuesta en los comentarios.


Like it? Share with your friends!

-3
-3 points